2020

Título: Sistemas urbanos de drenaje sostenible. Alumno/a: Luis Humberto Cerrato Torres. Director/a: Irene De Bustamante y Juan Antonio Pascual. Máster: Hidrología y Gestión de Recursos Hídricos (UAH y URJC). Fecha: curso 2019-2020.

Título: Sistemas urbanos de drenaje sostenible. Alumno/a: Zeyu Xue. Director/a: Irene De Bustamante y Juan Antonio Pascual. Máster: Hidrología y Gestión de Recursos Hídricos (UAH y URJC). Fecha: curso 2019-2020.

Título: Sistemas urbanos de drenaje sostenible (SUDS). Alumno/a: Xiaoqian Yang. Director/a: Irene De Bustamante y Juan Antonio Pascual. Máster: Hidrología y Gestión de Recursos Hídricos (UAH y URJC). Fecha: curso 2019-2020.

Título: Planificación del sistema de drenaje de reciclaje urbano sostenible y estudio sobre el agua urbana y las inundaciones. Alumno/a: Xuejing Zhang. Director/a: Irene De Bustamante y Juan Antonio Pascual. Máster: Hidrología y Gestión de Recursos Hídricos (UAH y URJC). Fecha: curso 2019-2020

Título: Sistemas de Drenaje Urbano Sostenible (SuDS), Caso de Estudio: Avenida Manuela Sáenz, Ambato, Ecuador. Alumno/a: Verónica Fernanda Núñez Guzmán. Director/a: Irene De Bustamante y Juan Antonio Pascual. Máster: Hidrología y Gestión de Recursos Hídricos (UAH y URJC). Fecha: curso 2019-2020.

Título: Depuración de aguas residuales de una industria láctea por medio de humedales artificiales de Totora. Alumno/a: Lidia Jhoanna Gallardo Donoso. Director/a: Irene de Bustamante. Master semipresencial: Hidrología y Gestión de Recursos Hídricos (UAH y URJC). Fecha: curso 2019-2020.

Título: Caracterización hidrogeológica de la cuenca del río Carapari (Bolivia). Alumno/a: Julio César Mamani Alemán. Director/a: Irene de Bustamante y José Antonio Iglesias. Máster: Hidrología y Gestión de Recursos Hídricos (UAH y URJC). Fecha: curso 2019-2020.

Título: Los Filtros Verdes como tecnología de tratamiento para la eliminación de los contaminantes de preocupación emergente. Alumno/a: Sara Esperanza Matendo. Director/a: Raffaella Meffe y Virtudes Martínez-Hernández. Máster: Hidrología y Gestión de Recursos Hídricos (UAH y URJC). Fecha: curso 2019-2020.

Título: El transporte del antiinflamatorio ketoprofeno a través de la zona no saturada: modelización de ensayos de infiltración. Alumno/a: Raisa Gabriela Salvi. Director/a: Raffaella Meffe y Virtudes Martínez-Hernández. Máster: Hidrología y Gestión de Recursos Hídricos (UAH y URJC). Fecha: curso 2019-2020.

Título: Los filtros verdes como tecnología de tratamiento para la eliminación de los contaminantes de preocupación emergente. Alumno/a semipresencial: Joana Escardó. Director/a: Virtudes Martínez-Hernández y Raffaella Meffe. Máster: Hidrología y Gestión de Recursos Hídricos (UAH y URJC). Fecha: curso 2019-2020.

2019

Título: Diseño de un sistema de filtros verdes dentro de la estación depuradora de aguas residuales en el Berrueco, Sierra Norte de la Comunidad de Madrid. Alumno/a: Michell Aguirre Rubiano. Director/a: Raffaella Meffe, Ana de Santiago. Master: Hidrología y gestión de los recursos hídricos (UAH y URJC). Fecha: curso 2018-2019.

Título: Enmiendas de bajo coste para mejorar el tratamiento de agua residual: modelización numérica como metodología de estudio. Alumno/a: Carolina Victoria Unapanta. Director/a: Raffaella Meffe, Virtudes Martínez. Master: Hidrología y gestión de los recursos hídricos (UAH y URJC). Fecha: curso 2018-2019.

Título: El transporte del Ketoprofeno a través de la zona no saturada. Alumno/a: Franco Ambás Lastra. Director/a: Raffaella Meffe, Virtudes Martínez. Master: Hidrología y gestión de los recursos hídricos (UAH y URJC). Fecha: curso 2018-2019.

Título: Comportamiento hidrológico del río La Playa, como posible fuente de suministro a la ciudad de Bogotá. Alumno/a: Juan Pablo Celis Vanegas. Director/a: Irene de Bustamante. Master: Hidrología y gestión de los recursos hídricos (UAH y URJC). Fecha: curso 2018-2019.

Título: Análisis de estimación de incertidumbre en mediciones de caudal con perfiladores acústicos de efecto doppler en avenidas. Alumno/a: Boris González von Daniken. Director/a: Irene de Bustamante. Master: Hidrología y gestión de los recursos hídricos (UAH y URJC). Fecha: curso 2018-2019.

Título: Evolución de la contaminación por nitratos en las masas de agua subterránea de la cuenca del Guadiana. Periodo 2011-2018. Alumno/a: Francisco de Asís Jiménez Casquet. Director/a: Irene de Bustamante. Master: Hidrología y gestión de los recursos hídricos (UAH y URJC). Fecha: curso 2018-2019.

Título: Reutilización: sostenibilidad del ciclo integral del agua. Alumno/a: María Teresa Méndez Ruiz. Director/a: Irene de Bustamante. Master: Hidrología y gestión de los recursos hídricos (UAH y URJC). Fecha: curso 2018-2019.

Título: Afecciones al medio hídrico físico de una explotación de gravas y del plan de restauración propuesto. Caracterización geológica e hidrogeológica. Alumno/a: Raúl Salgado Ollero. Director/a: Irene de Bustamante. Master: Hidrología y gestión de los recursos hídricos (UAH y URJC). Fecha: curso 2018-2019.

Título: Delimitación y caracterización hidrogeológica de una masa de agua subterránea en la demarcación hidrográfica del Ebro. Alumno/a: Laura Catalina Ayala Silva. Director/a: Irene de Bustamante. Master: Hidrología y gestión de los recursos hídricos (UAH y URJC). Fecha: curso 2018-2019.

Título: Estudio comparativo entre diferentes sistemas de recirculación cerrada del agua de riego para fresa en hidropónico. Alumno/a: Rosado Núñez. Director/a: Irene de Bustamante. Master: Hidrología y gestión de los recursos hídricos (UAH y URJC). Fecha: curso 2018-2019.

Título: Caracterización hidrogeoquímica del acuífero Lurin-Lima. Alumno/a: Sandra Melania Quispe León. Director/a: Irene de Bustamante. Master: Hidrología y gestión de los recursos hídricos (UAH y URJC). Fecha: curso 2018-2019.

2018

Título: La infiltración a través de la zona no saturada durante el riego de un filtro verde. Alumno/a: Antonio Alejandro González Briceño. Director/a: Raffaella Meffe, Virtudes Martínez Hernández. Master presencial: Hidrología y gestión de los recursos hídricos (UAH y URJC). Fecha: curso 2017-2018. Presentado en septiembre 2018.

Título: Astillas y biochar de Chopo para la recuperación de amonio. Alumno/a: Adriana Alonso González. Director/a: Virtudes Martínez Hernández, Raffaella Meffe. Master presencial: Hidrología y gestión de los recursos hídricos (UAH y URJC). Fecha: curso 2017-2018. Presentado en junio 2018.

Título: Impacto de la tecnología de aplicación de aguas residuales al terreno sobre la emisión de gases de efecto invernadero. Alumno/a: Carla Silva. Director/a: Ana de Santiago Martín, Raffaella Meffe. Master presencial: Hidrología y gestión de los recursos hídricos (UAH y URJC). Centro: UAH y URJC. Fecha: curso 2017-2018. Presentado en septiembre 2018.

Título: Modelización de la hidráulica del agua residual y atenuación de ketoprofeno en la zona no saturada a escala de laboratorio. Alumno/a: Andrea Gañan. Director/a: Raffaella Meffe. Master Recursos Hídricos y Medio Ambiente (CEHIUMA). Fecha: curso 2017-2018. Presentado en septiembre 2018.

Título: Estudio de la recarga de los acuíferos de la cuenca transfronteriza de Chira – Catamayo (repúblicas del Perú y del Ecuador). Alumno/a: Elmer Condori Quispe. Director/a: Irene De Bustamante. Máster presencial: Hidrología y gestión de los recursos hídricos (UAH y URJC). Fecha: curso 2016-2017. Presentado en mayo 2018.

Título: Drenaje urbano sostenible instalación de SUDs en Av. de la Reina Victoria (Madrid). Alumno/a: Sergio Cediel Gómez. Director/a: Irene De Bustamante. Máster presencial: Hidrología y gestión de los recursos hídricos (UAH y URJC). Fecha: curso 2016-2017. Presentado en junio 2018.

Título: Implicaciones hidroquímicas en un acuífero por reinyección de aguas en un sistema geotérmico abierto de baja entalpia. Caso de estudio: pozos para climatización en Zaragoza, España. Alumno/a: Esteban González Tobón. Director/a: Irene De Bustamante. Máster presencial: Hidrología y gestión de los recursos hídricos (UAH y URJC). Fecha: curso 2016-2017. Presentado en junio 2018.

Título: Evaluación de la calidad del agua de los embalses de la cuenca hidrográfica del canal de Panama. Alumno/a: Jacinto Cherigo Chavez. Director/a: Irene De Bustamante. Máster semipresencial: Hidrología y gestión de los recursos hídricos (UAH y URJC). Fecha: curso 2016-2017. Presentado en febrero 2018.

Título: Acuífero de Ica (Perú): caracterización hidrogeológica, hidrogeoquímica y sobreexplotación. Alumno/a: Gloria Hermoso Peralo. Director/a: Irene De Bustamante. Máster semipresencial: Hidrología y gestión de los recursos hídricos (UAH y URJC). Fecha: curso 2016-2017. Presentado en febrero 2018.

Título: Metodología para desarrollar modelos conceptuales hidrogeológicos en leapfrog hydro 3D. Pasos, problemas frecuentes y sugerencias. Alumno/a: Urszula Wnorowska. Director/a: Irene De Bustamante. Máster semipresencial: Hidrología y gestión de los recursos hídricos (UAH y URJC). Fecha: curso 2016-2017. Presentado en febrero 2018.

Título: Destilación por membrana y su uso en la producción de fertilizantes a partir de orina humana. Alumno/a: Mª Camino Vicente Ayuso. Director/a: Irene De Bustamante. Máster semipresencial: Hidrología y gestión de los recursos hídricos (UAH y URJC). Fecha: curso 2016-2017. Presentado en julio 2018.

Título: Caracterización hidrológica de la cuenca/masa de agua del municipio de Vinto de la ciudad de Cochabamba, Bolivia, utilizando una modelación hidrológica con el sofware weap, para la planificación y gestión integral del agua. Alumno/a: Denis Rolando Vera Cardona. Director/a: Irene De Bustamante y José Antonio Iglesias. Máster semipresencial: Hidrología y gestión de los recursos hídricos (UAH y URJC). Fecha: curso 2016-2017. Presentado en julio 2018.

Título: La Reutilización de Agua en Perú: Situación actual y Cobertura Legal. Alumno/a: Cesar Terán Guevara. Director/a: Irene De Bustamante. Máster semipresencial: Hidrología y gestión de los recursos hídricos (UAH y URJC). Fecha: curso 2016-2017. Presentado en julio 2018.

Título: Análisis hidrológico del proyecto “Curipamba”, en el sector “Las Naves”, provincia de Bolívar, durante el período 2011 – 2014. Alumno/a: Carlos Abril Beltrán. Director/a: Irene De Bustamante. Máster semipresencial: Hidrología y gestión de los recursos hídricos (UAH y URJC). Fecha: curso 2016-2017. Presentado en septiembre 2018.

Título: Caracterización hidrogeológica de la masa de agua subterránea en el municipio de Tibasosa, por problemas de desabastecimiento de agua para consumo humano generados por el cambio climático. Alumno/a: Carlos Abril Beltrán. Director/a: Irene De Bustamante y José Antonio Iglesias. Máster semipresencial: Hidrología y gestión de los recursos hídricos (UAH y URJC). Fecha: curso 2016-2017. Presentado en septiembre 2018.

Título: Caracterización hidrogeológica del sector acuífero Estero Alhue. Alumno/a: Boris Rivera Puente. Director/a: Irene De Bustamante y José Antonio Iglesias. Máster semipresencial: Hidrología y gestión de los recursos hídricos (UAH y URJC). Fecha: curso 2016-2017. Presentado en septiembre 2018.

Título: Diseño de un filtro verde para la depuración de aguas residuales en el sector de Malteria área rural del municipio de Manizales (Caldas). Alumno/a: Andrés Felipe Sánchez Calderón. Director/a: Raffaella Meffe, María Leal. Master semipresencial: Hidrología y gestión de los recursos hídricos (UAH y URJC). Fecha: curso 2016-2017. Presentado en septiembre 2018.

Título: Análisis de las necesidades hídricas para agricultura en la Cuenca del Jarama, tramo bajo. Alumno/a: Karla Milena González Valdez. Director/a: Francisco Carreño Conde, David Mostaza Colado. Máster presencial: Hidrología y gestión de los recursos hídricos (UAH y URJC) Fecha: curso 2016-2017. Presentado en septiembre 2018.

Título: Caracterización hidrogeológica de la cuenca la Cianurada, municipios de Segovia y remedios, Antioquia (Colombia). Alumno/a: Daniel Mejía Benjumea. Director/a: Irene de Bustamante. Master: Hidrología y gestión de los recursos hídricos (UAH y URJC).

2017

Título: Aplicación de TICs en el riego de fresa en la provincia de Huelva. Alumno/a: Paula Torres Rodríguez. Director/a: Irene De Bustamante. Máster semipresencial: Hidrología y gestión de los recursos hídricos (UAH y URJC). Fecha de defensa: 18/09/2017.

Título: Caracterización hidrogeológica de la cuenca/masa de agua en Antioquia. Alumno/a: Carlos Giovanni Guerrero Alfonso. Director/a: Irene De Bustamante. Máster semipresencial: Hidrología y gestión de los recursos hídricos (UAH y URJC). Fecha de defensa: 18/09/2017.

Título: Diseño hidráulico de un sistema "No convencional" para el tratamiento de aguas residuales en la Parroquia rural San Mateo del cantón Manta. Alumno/a: Diana Carolina Zambrano Briones. Director/a: Irene De Bustamante. Máster semipresencial: Hidrología y gestión de los recursos hídricos (UAH y URJC). Fecha de defensa: 18/09/2017.

Título: Ensayo de plásticos biodegradables para el monitoreo del consumo hídrico en fresa y frambuesa y evaluación del cultivo. Alumno/a: Guillermo García Sierra. Director/a: Irene De Bustamante. Máster semipresencial: Hidrología y gestión de los recursos hídricos (UAH y URJC). Fecha de defensa: 18/09/2017.

Título: Caracterización hidrogeológica del Cantón de Zapotillo (Ecuador). Alumno/a: Fernanda Dayana Andrade Mantilla. Director/a: Irene De Bustamante. Máster semipresencial: Hidrología y gestión de los recursos hídricos (UAH y URJC). Fecha de defensa: 19/07/2017.

Título: Valoración de las aguas del Embalse de ltaipu Binacional. Alumno/a: Ana Carolina Gossen Siani. Director/a: Irene De Bustamante. Máster semipresencial: Hidrología y gestión de los recursos hídricos (UAH y URJC). Fecha de defensa: 19/07/2017.

Título: Uso de trazadores colorantes para el rastreo del agua subterránea en el acuífero kárstico en la zona de Puente la Hierba, Hualgayoc, Perú. Alumno/a: Carlos Enrique Briones Dávila. Director/a: Virtudes Martínez Hernández. Máster semipresencial: Hidrología y gestión de los recursos hídricos (UAH y URJC). Fecha de defensa: 2017.

Título: Contaminación por pesticidas en las aguas superficiales y subterráneas de América latina. Alumno/a: Ines Vergara Gómez. Director/a: Virtudes Martínez Hernández. Máster semipresencial: Hidrología y gestión de los recursos hídricos (UAH y URJC). Fecha de defensa: 2017.

Título: Evaluación de la vulnerabilidad de la masa de agua subterránea aluvial del tajo: Aranjuez – Toledo. Alumno/a: Maria Alejandra Velez Hurtado. Director/a: Virtudes Martínez Hernández. Máster semipresencial: Hidrología y gestión de los recursos hídricos (UAH y URJC). Fecha de defensa: 2017.

2012 - 2015

Título: Contaminantes emergentes en el agua de América Latina. Alumno/a: Fany Alexandra Velásquez Gutiérrez. Director/a: Virtudes Martínez Hernández. Máster semipresencial: Hidrología y gestión de los recursos hídricos (UAH y URJC). Fecha de defensa: 2015.

Título: Estudio del transporte de contaminantes emergentes a través de ensayos en columna. Alumno/a: Raquel Segura Molina. Director/a: Virtudes Martínez Hernández. Máster: Hidrología y gestión de los recursos hídricos (UAH y URJC). Fecha de defensa: 2014.

Título: Desarrollo de un modelo de flujo en la masa de agua Manzanares-Jarama. Alumno/a: Ana Arochena Ruíz. Director/a: Virtudes Martínez Hernández. Máster: Hidrología y gestión de los recursos hídricos (UAH y URJC). Fecha de defensa: 2013.

Título: Estudio de la adsorción de fármacos de agua residual en suelo. Alumno/a: Elena Arranz Cabrero. Director/a: Virtudes Martínez Hernández. Máster: Hidrología y gestión de los recursos hídricos (UAH y URJC). Fecha de defensa: 2013.

Título: Estudio de la adsorción de fármacos de agua residual en suelo en materiales reactivos. Alumno/a: Laura Martín Rodriguez. Director/a: Virtudes Martínez Hernández. Máster: Hidrología y gestión de los recursos hídricos (UAH y URJC). Fecha de defensa: 2013.

Título: Estudio del fenómeno de adsorción de contaminantes emergentes. Alumno/a: Alba San Martín. Director/a: Virtudes Martínez Hernández. Máster: Hidrología y gestión de los recursos hídricos (UAH y URJC). Fecha de defensa: 2012.

Título: Utilización de herramientas de información geográfica para la integración en modelos hidrogeológicos. Alumno/a: Damián Córdoba. Director/a: Virtudes Martínez Hernández. Máster: Hidrología y gestión de los recursos hídricos (UAH y URJC). Fecha de defensa: 2012.

Compartir esta página